El trasplante capilar se ha convertido hoy en día en la solución más viable para poder acabar con los problemas de calvicie o alopecia, en general. Actualmente el trasplante capilar y el precio no tienen nada que ver con las técnicas empleadas en el pasado ni con el elevado coste que se pagaba por ello. Hoy en día el trasplante capilar resulta mucho más asequible con respecto al pasado. Eso sí, el precio del trasplante capilar puede variar dependiendo de unos factores u otros. A continuación, te explicamos cuáles son los factores que influyen en el precio del trasplante capilar en Turquía, así como el precio de un trasplante capilar en España y en cualquier lugar, para que puedas tener en cuenta qué pack te conviene más.

Trasplante capilar precio: Tipo de trasplante capilar

Uno de los principales factores que influyen en el precio del trasplante capilar en Turquía, así como en cualquier lugar, es la técnica que se emplea para llevarlo a cabo. Actualmente podemos encontrar dos técnicas que son las más utilizadas. Estas son:

  • Técnica de trasplante capilar FUE: Esta técnica extrae los folículos pilosos uno a uno. Después se abren las cavidades del cuero cabelludo en la zona receptora para implantarlos de manera individual. Los folículos pilosos se mantienen en un cultivo mientras se lleva a cabo el último paso que sería el trasplante.
  • Técnica injerto capilar DHI: En este caso lo que se consigue es evitar la fase de apertura de los canales en el cuero cabelludo. El trasplante se hace de manera directa.

El precio de la segunda de las técnicas, el injerto capilar DHI, resulta más costoso debido a que se emplea una maquinaria mucho más cara e instrumental específico. En este último aspecto, nos encontramos que, en la primera de las técnicas —además de la maquinaria— es necesario pinzas tipo fórceps, micromotores para la extracción, punchs, etc. En el segundo de los casos, además, se requiere la utilización de implanters DHI Choi, entre otras —estos últimos deben ser eliminadas tras ser utilizados, por lo que el tratamiento se encarece un poco más—. Muchos de los suministros médicos solamente pueden ser utilizados por un único paciente por cuestiones de higiene y salud.

Trasplante capilar precio: El personal

El personal que participa en la sesión o sesiones también es determinante en el precio del trasplante capilar en Turquía o en el precio del trasplante capilar en España. Dependiendo de la operación que se lleve a cabo, será necesario que intervengan más o menos personas. Normalmente, será necesario la presencia de un dermatólogo, así como la de un médico que lleve a cabo la operación. En algunos casos puede ser necesario un traductor, por ejemplo, si el trasplante se realiza en Turquía —normalmente son las clínicas las que ofrecen directamente este servicio para que no tengas que preocuparte por buscarlo—.

Trasplante capilar precio: Cantidad de sesiones realizadas

Por supuesto, algo que influye en el precio de los trasplantes capilares en Turquía, así como en cualquier otra parte del mundo, es la cantidad de las sesiones realizadas y las horas empleadas para ello. Dependiendo del grado de calvicie que se tenga y de la evolución del trasplante capilar, serán necesarias más o menos sesiones. Estas determinarán el precio final del trasplante capilar. También influyen la cantidad de injertos que vayan a realizarse. Normalmente, existen variaciones entre una técnica y otra, cada una de ellas permite una cantidad determinada de injertos de folículos pilosos. La duración del tratamiento será determinante, también, en base a la técnica empleada.

Trasplante capilar: Gastos extra

Los gastos extra del trasplante capilar van en función de dónde se realice el trasplante. Por ejemplo, si el trasplante capilar se realiza en Estambul, entonces el precio del trasplante capilar en Turquía dependerá de vuelo, los desplazamientos y los gastos hotel —por lo general, las empresas de trasplante capilar en Turquía se encargan de ofrecer packs completos con desplazamientos desde el aeropuerto a la clínica, el hotel y el hospital y traductores a un coste muy razonable y más económico que el precio del trasplante capilar en España—. Esto es así debido a que los gastos de desplazamiento, así como de hotel —al cambio de moneda— resultan mucho más asequibles que, incluso, el propio desplazamiento nacional dentro de España.

¿Cuánto puede costar un trasplante capilar?

Como comentábamos, el precio de un trasplante capilar es muy variable dependiendo de todos los factores que hemos tenido en cuenta. No es una pregunta fácil de responder, así que, para hacernos una idea, responderé con un par de casos concretos que detallo a continuación, centrados en los trasplantes capilares a Turquía.

  • Caso 1 – Viaje a Turquía y técnica FUE: Supongamos que vamos a realizar un viaje a Turquía para llevar a cabo un trasplante capilar con la técnica FUE. En este caso debemos tener en cuenta que se incluyan unos servicios mínimos para aprovechar el viaje. En primer lugar, que se lleve a cabo un trasplante capilar con los máximos injertos de folículos pilosos posibles, el material de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), la anestesia local, los medicamentes indicados para la semana posterior a la cirugía, las consultas con el médico y las pruebas necesarias, la vestimenta para el hospital o clínica, etc. También es conveniente que el servicio incluya, al menos, dos noches en un hotel. La primera, para la llegada —antes de iniciar el tratamiento, para que el paciente se relaje— y la segunda, para la recuperación, además de los gastos de desplazamiento y traductores. Un pack de estas magnitudes suele rondar en torno a los 2000 €, aproximadamente.
  • Caso 2 – Viaje a Turquía y técnica DHI: En este caso, se trataría de un viaje a Turquía empleando la técnica DHI —que resulta un poco más costosa—. En este caso, lo que se debe tener en cuenta es que, al menos, al día puedan llevarse a cabo un total de 2500 grafts para aprovechar el injerto capilar. Por supuesto, se deben tener en cuenta las mismas condiciones que en el caso anterior. El precio de este trasplante capilar en Turquía suele rondar en torno a los 2000 €, aproximadamente.