Técnica FUE con zafiro

Claves y beneficios

Gracias a las innovaciones tecnológicas dentro del campo de la medicina, las técnicas con las que se realizan los trasplantes capilares también han podido avanzar, involucrando en el proceso nuevas herramientas que permiten obtener un resultado más preciso como es, en este caso, las hojas de zafiro.

¿Qué es la técnica FUE Zafiro?

La técnica FUE Zafiro toma el procedimiento básico de la técnica FUE, la técnica de injerto capilar en Turquía más popular, que consiste en introducir implantes de cuero cabelludo con unidades foliculares, extrayendo para ello folículos pilosos de las zonas donantes, normalmente la parte posterior o lateral del cabello, e introduciéndolos, una vez tratados, en las áreas receptoras mediante microincisiones. En estas microincisiones radica la principal diferencia entre la técnica FUE y la FUE Zafiro, puesto que, en tanto que la primera utiliza cuchillas de acero, la segunda utiliza hojas de zafiro.

La utilización de esta piedra preciosa permite una mayor precisión en el microcanal que ha de abrirse para la realización del implante. La forma y el material de las hojas de zafiro perfecciona la incisión, ya que las cuchillas de acero que se emplean en la técnica FUE tienen forma de U y las hojas de zafiro forma de V, lo que las hace más afiladas y precisas.

Los beneficios de la técnica FUE Zafiro

Esta metodología aúna en una técnica los beneficios de la técnica FUE y la implementación de las hojas de zafiro, por lo que los beneficios que puede aportar son muchos.

  • Recuperación más rápida.

  • Sin cicatrices.

  • Sin irritaciones.

  • Resultado natural y permanente.

  • Mayor eficiencia.

  • Indoloro.

Todas estas ventajas pueden explicarse basándose en la utilización de hojas de zafiro. Al hacer una incisión más fina y precisa, la apertura es más pequeña y tarda menos tiempo en recuperarse, ya que el tejido ha sido mucho menos dañado.

La anatomía que presentan las hojas de zafiro permite que los cirujanos inyecten menos líquido tumescente, un líquido que sirve para separar la piel del hueso y que facilita en gran medida el trabajo de la inserción capilar, lo que acelera la recuperación y mejora el postoperatorio.

Además de la forma de las hojas del zafiro, otra de las principales ventajas se encuentra en las propiedades del zafiro, propiedades que reducen posibles irritaciones al ser antibacterianas y que previenen reacciones alérgicas al no estar fabricadas en acero.

Procedimiento de la técnica FUE Zafiro

Tras delimitar el perfil frontal, el primer paso de la técnica FUE Zafiro es afeitar el área donante, de donde se van a extraer los folículos, y una vez se ha anestesiado al paciente proceder a la extracción. Este primer paso es común a la técnica FUE, pues consiste en dibujar la línea frontal de acuerdo a los deseos del paciente y extraer las unidades foliculares para tratarlas con minucia en el microscopio y proceder a la implementación.

La extracción de folículos en esta técnica es especialmente delicada porque el punzón del micro perforador ha de orientarse en la dirección en la que el cabello crece naturalmente. Esto es algo que también se tendrá presente durante el trasplante, dado que la naturalidad del resultado final depende en gran medida de la dirección de los folículos.

Finalmente, tras tratar químicamente los folículos y dejarlos reposar, se lleva a cabo el implante capilar. Se introducen las hojas de zafiro para crear los microcanales en los que se introducirán los folículos extraídos, que al ser más pequeños y precisos permiten obtener un resultado más denso y natural. Al haberse dañado menos el tejido durante la intervención, la recuperación de la técnica FUE Zafiro es más rápida que la de otras técnicas, por lo que la zona afectada se verá totalmente recuperada en apenas unos días.

Solicitar estudio de injerto capilar

Contacta con FUEMEDICALCENTER y reserva tu cita con el Dr. Cinik para iniciar tu tratamiento de implante capilar en Turquía

Contactar

Técnica FUE

Técnica DHI

Implantes de barba