Turquía se ha convertido en la capital mundial por excelencia del implante capilar. Hoy en día resulta especialmente común relacionar Estambul con la práctica del injerto de pelo, y lo cierto es que se han ganado a pulso este reconocimiento. La mayoría de los mejores expertos en este sector de la cirugía plástica se encuentran en la capital turca, y son cada vez más los pacientes que prefieren someterse a esta intervención en Turquía.

Dos son los factores esenciales que hacen que muchas personas prefieran el implante capilar en Turquía al implante capilar en España, a saber: la innegable calidad de los resultados obtenidos mediante las técnicas empleadas en las clínicas turcas, y bajo coste de la operación.

¿Por qué realizarse un implante capilar en Turquía?

El motivo principal por el que cada vez son más los que recurren al injerto capilar en Turquía es el precio. Las intervenciones quirúrgicas de implante de pelo resultan mucho más baratas que en España, ya que aquí sería necesario pagar una media de 10.000€ por la operación.

Hay múltiples motivos por los cuales el injerto de pelo en Turquía es más barato que en España, y ninguno de ellos tiene relación con la calidad del resultado final. En Turquía hay más de 300 clínicas que se dedican exclusivamente a esta práctica, precisamente por haberse convertido en la capital mundial del trasplante de pelo, de modo que los especialistas que realizan el implante capilar en Estambul son algunos de los mejores profesionales del mundo, con amplia experiencia y sus correspondientes credenciales.

Las razones por las que el implante capilar es más barato en Turquía son las siguientes:

  • El valor de la lira turca. El cambio de moneda de euro a lira resulta muy beneficioso para los pacientes que deseen realizarse un injerto capilar en Turquía, precisamente por la diferencia de valor entre uno y otra.
  • La competencia. Como ya hemos mencionado, en Turquía pueden encontrarse más de 300 clínicas dedicadas al injerto de pelo. Al haberse convertido en el principal destino turístico de injerto capilar, las clínicas compiten entre sí para ofrecer los paquetes más completos y asequibles, de ahí que puedan encontrarse tarifas tan bajas.
  • Turismo de Salud. Este es un término que puede resultar ajeno en España, pero siendo Turquía un destino tan importante para múltiples intervenciones, como son el implante capilar o los tratamientos dentales, el Estado cubre el 40% de esos gastos, motivo por el cual el precio final resulta tan económico.

Técnicas de injerto capilar en Turquía

Turquía cuenta con los mayores avances tecnológicos y médicos de cara al trasplante capilar. En las clínicas de Estambul se pueden encontrar algunas de las técnicas más innovadoras dentro de este sector de la cirugía estética, técnicas que todavía no se han puesto en práctica otros países.

  • Técnica FUE. La técnica de trasplante capilar más popular, eficaz y demandada es FUE. Se trata de un método de implante capilar que consiste en la extracción de los folículos de la zona donante del paciente, para su posterior implementación en las áreas sin pelo o alopécicas. Esta técnica se emplea en la gran mayoría de las clínicas turcas y supone la especialidad más habitual de trasplante capilar en Turquía.
  • Técnica FUE Zafiro. Esta es una derivación muy reciente de la técnica FUE, en la que el procedimiento que se sigue es idéntico, pero, en lugar de utilizar cuchillas de acero, se emplean hojas de zafiro, lo que permite realizar microincisiones más precisas y obtener resultados mejores.
  • Técnica DHI. La técnica DHI es una de las técnicas más innovadoras y recientes. Tiene diferencias muy marcadas con la técnica FUE, y es que, aunque su procedimiento sigue implicando la extracción y la implementación de unidades foliculares, en la técnica DHI se emplean plumas implementadoras, agujas huecas en las que se introduce el folículo que se extrae y que, de manera inmediata, se injerta en la zona donante.

Ventajas y desventajas del injerto capilar en Turquía

Como ya hemos comentado anteriormente, la principal ventaja del procedimiento de trasplante de pelo en Turquía es el precio. Las clínicas de microinjerto capilar turcas no solo ofrecen tarifas por la intervención quirúrgica, sino que facilitan paquetes más completos en los que también incluyen la reserva del hotel y los traslados pertinentes, tanto del aeropuerto al hotel como del hotel a la clínica. Estos costes adicionales incrementan en cierta medida el importe total de la operación, pero, aun con todo, sigue tratándose de una opción mucho más asequible.

La calidad de los injertos de pelo que se realizan en Turquía supera los estándares y cuenta con múltiples certificaciones acreditativas, por lo que realizar la operación en Estambul es igual de seguro que realizarla en España. No obstante, es preciso tener un par de detalles en cuenta.

Es evidente que será necesario realizar un viaje a Turquía, por lo que el tiempo que tardaremos en preparar esta intervención será más prolongado que el que podría tomarnos en nuestro país de origen. En esta misma línea, los servicios de atención al cliente de Turquía ofrecen un servicio 24h durante la estancia del paciente en Estambul, y, aunque tras la operación siguen ofreciendo atención médica de calidad, es preciso tener en cuenta que el postoperatorio se realizará desde nuestro país, lo que significa una distancia de miles de kilómetros entre nosotros y el equipo médico que nos ha tratado.

Aun con todo, se trata de una intervención segura y que no suele presentar complicaciones de ninguna índole, por lo que realizar el postoperatorio a distancia no será un inconveniente.