Las condiciones para el trasplante capilar en Turquía han cambiado considerablemente debido a la situación en la que nos encontramos en todo el planeta a causa de la pandemia del COVID-19. Ello ha dado lugar a la implementación de una gran cantidad de medidas de seguridad y protección para cuidar de la salud de los clientes, así como de los empleados, evitando los contagios a causa del virus.

El injerto capilar 2020 sigue estando disponible en la actualidad en Turquía, el país líder en tecnología punta en trasplantes capilares y con mayor especialización en las diferentes técnicas para los injertos capilares. Ahora bien ¿Es seguro realizarse un trasplante de pelo en Turquía en estas fechas? La respuesta es sí, y para que no quepan dudas te explicamos cuáles son todas las medidas que se han implementado en el país con el fin de garantizar la seguridad de todos los clientes y empleados de estas clínicas, así como para evitar la propagación del virus desde que aterrizan los vuelos a Turquía.

Medidas de seguridad ante el coronavirus en Turquía

El coronavirus en Turquía ha supuesto serios problemas de salud para las personas, así como daños económicos en las empresas y en todo el territorio debido al innumerable cierre de negocios —al igual que en el resto de países—. La pandemia ha oscilado a la población mundial hacia la adopción de una serie de medidas que dan paso a la nueva normalidad evitando la propagación del virus, pero garantizando la continuidad de las empresas.

En el caso turco, se han seguido todas las directrices e informaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y por el Ministerio Turco de Salud, así como por el Ministerio Turco de Turismo. Estas han sido adoptadas por las clínicas privadas de trasplante capilar en Turquía en colaboración con los distintos proveedores del servicio que completan el servicio de trasplante de pelo en Turquía.

Injerto capilar 2020 en Turquía: ¿Qué medidas se llevan a cabo?

Como sabrás, el servicio de trasplante capilar en Turquía contempla los servicios de desplazamiento desde el aeropuerto hasta el hotel y hasta la clínica —una vez que llegan los vuelos a Turquía reservados por los clientes—, el tratamiento —con todos los servicios necesarios— y el hotel —dependiendo de cada clínica pueden ser más o menos noches—.

En el caso de nuestra clínica, Fuemedicalcenter, esta permaneció cerrada desde mediados de marzo —durante el pico de contagios— hasta la fecha para minimizar las consecuencias a causa del virus. El hospital de cirugía capilar no recibió pacientes con coronavirus, por lo que se trata de un lugar seguro para llevar a cabo las operaciones o recuperaciones.

A continuación, te explicamos cuáles son las medidas que se están llevando a cabo en nuestro centro, como aclara el Dr. Clinik en el vídeo más arriba:

Desinfección de vehículos

Para garantizar la seguridad de los clientes frente al Coronavirus en Turquía durante el transporte, ya sea desde el aeropuerto al hotel o desde el hotel al hospital, y viceversa, los vehículos se desinfectan cada día. Así mismo, estos son desinfectados después de cada uso —si es el caso de que el vehículo se utiliza en más de una ocasión durante el día—.

Kit de seguridad contra el coronavirus en Turquía

Tras aterrizar de los vuelos a Turquía, Fuemedicalcenter proporciona a sus clientes un kit de seguridad especial con el fin de garantizar su seguridad. Estos incluyen guantes y mascarillas.

Hoteles desinfectados

El servicio de alojamiento, incluido en cualquiera de los paquetes de Fuemedicalcenter, se realiza en hoteles certificados PPI, lo que quiere decir que estos están desinfectados y libres de virus según garantiza el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo.

Desinfección a los clientes

Se ha habilitado un acceso especial hecho a medida en el hospital capilar donde se desinfecta a los pacientes. Esta medida se lleva a cabo en la propia entrada, gracias a la cual se consigue mantener a los clientes libres de virus durante un máximo de 72 horas. Así mismo, la entrada a la clínica es monitoreada por cámaras térmicas y a cada persona se le toma la temperatura. De esta forma se asegura que ningún paciente contagiado con el COVID-19 pueda infectar a otras personas.

Realización de pruebas periódicas a los empleados

Los empleados deben realizarse pruebas contra el coronavirus semanalmente para asegurarse de que están libres de virus, incluido el propio doctor Clinik. Así mismo, deben llevar ropa desechable —que se va renovando de manera diaria—por encima de sus uniformes. Esta ropa consiste en batas protectoras, guantes, mascarillas y pantallas

Desinfección de herramientas

Por supuesto, como ya se venía haciendo antes, las herramientas que se utilizan para llevar a cabo los trasplantes de pelo en Turquía son desinfectadas siguiendo todos los protocolos de seguridad. Así mismo, el almacenamiento de estas tiene lugar en zonas esterilizadas donde no hay posibilidad de que se adhiera ningún virus o bacteria.

Tiempo de atención entre cada consulta

Las salas permanecen vacías durante 12 horas, como mínimo, entre cada consulta. Es decir, desde que es atendido un paciente, hasta que se atiende al próximo. El hospital capilar es saneado diariamente de acuerdo a las reglas y directrices del virus.

Comidas durante la estancia

Las comidas que se preparan durante la estancia, en caso de que el paciente necesite una recuperación en el hospital capilar, son preparadas por personal cualificado y certificado PPI, según las directrices de los ministerios de Sanidad y Turismo.

Sistema de renovación del aire

Para evitar posibles contagios del virus en el aire, debido a la excepcional situación de los injertos capilares 2020, se ha llevado a cabo una renovación de los sistemas de ventilación por los filtros de aire acondicionado HEPA. Estos filtros, que provienen del inglés Higt Efficiency Particulate Arresting —y que se traducen al español como Arresto de Partículas de Alta Eficiencia—, permiten aspirar el aire cada dos minutos cambiándolo por aire limpio y renovado.