Injerto capilar

Injerto capilar mediante técnica FUSS

El injerto capilar FUSS o técnica FUSS es un tratamiento de la caída del pelo basado en la cirugía capilar o trasplante de pelo con injerto capilar. Se conoce también como la técnica de la tira (en inglés Follicular Unit Strip Surgery). Junto con la técnica FUE, el injerto capilar FUSS o técnica FUSS es uno de los tratamientos para la alopecia masculina y femenina más demandados.

¿En qué consiste el injerto capilar FUSS o técnica FUSS?

En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm.

¿Cómo se realiza el injerto capilar FUSS (técnica FUSS)?

El injerto capilar FUSS no requiere ninguna preparación especial. Se procede a marcar la zona donante variando las dimensiones de la tira en función de la sesión propuesta a cada paciente.

  • Fase 1: Fase de extracción que permite obtener la tira mediante una sencilla maniobra quirúrgica conservándose en las condiciones adecuadas de temperatura e hidratación para evitar su deterioro.
  • Fase 2: Fase de preparación de los folículos mediante microscopía de alta resolución que permite preservar la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares.
  • Fase 3: Fase de implantación de las microunidades foliculares con instrumental de alta precisión que permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos.

¿Soy un buen candidato/a para tratar mi alopecia con un injerto capilar con la técnica FUSS?

Los pacientes candidatos a la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas ya que:

  • Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
  • El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas durante la fase de preparación es mínimo.
  • Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.
¿Deseas iniciar tu tratamiento? ¡Te decimos cómo!

Iniciar tratamiento ahora mismo

Contacta con FUEMEDICALCENTER y reserva tu cita con el Dr. Cinik para iniciar otros tratamientos estéticos en Turquía
Contactar